ojos

lunes, 9 de mayo de 2011

.. Radiohead en vivo desde Basement ..


Aunque ya han pasado cerca de dos meses desde que Radiohead publicó su octavo álbum, The King of Limbs, el conjunto británico no ha dado señales de promocionarlo por el mundo. Sin embargo, los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo por primera vez su más reciente producción en un episodio del programa From the Basement.
Según un comunicado de prensa de la BBC, el quinteto de Oxford llegó a un acuerdo con el medio de comunicación para transmitir Radiohead – The King of Limbs: Live From the Basement, el show exclusivo en el que mostrarán de forma íntegra su octavo LP, con una duración de 55 minutos, con imágenes “detrás de las cámaras” incluidas y que será liberado el próximo 1 de julio.
La actuación de Radiohead en el programa, que será filmada en HD y no contará con audiencia ni presentador, supone hasta el momento la única ocasión en que The King of Limbs sea interpretado en vivo, alimentando las sospechas de que Thom Yorke y compañía no tienen planeado una gira de promoción.
El equipo técnico estará a cargo de viejos conocidos de Radiohead: la producción correrá por cuenta de Nigel Godrich (productor de todos los discos de la banda desde OK Computer (1997) y además creador de From the Basement); Dilly Gent, quien trabaja con los británicos en la búsqueda del director adecuado para cada videoclip; y Grant Gee, director del documental Meeting People is Easy (1998), que muestra a la banda en su gira de promoción de OK Computer alrededor del planeta.
From the Basement es un programa creado en 2006 con la idea de transmitir a través de un podcast presentaciones de artistas y grupos en un entorno íntimo, en el que han pasado nombres como The White Stripes, Queens of the Stone Age, The Raconteurs, Sonic Youth, Iggy Pop, PJ Harvey, Beck e incluso Radiohead, quienes en 2008 presentaron In Rainbows (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario