ojos

martes, 17 de mayo de 2011

.. Reeditarán el catálogo de Pink Floyd ..


La discográfica EMI relanzará todo el catálogo de la emblemática banda inglesa Pink Floyd (con quienes ya resolvieron su disputa legal), publicando ediciones de lujo con material inédito, cajas de colección y un disco de grandes éxitos.
Los lanzamientos aparecerán en el marco de una campaña denominada Why Pink Floyd?, que comenzará el próximo mes de septiembre, con la reedición de los 14 discos de estudio de la banda, completamente remasterizados, que estarán disponibles tanto en forma individual como en conjunto dentro de un boxset. Ese mismo mes se publicarán dos ediciones especiales de The Dark Side of the Moon: una caja de colección llamada Immersion que incluye 6 discos, en 6 discos y otro de dos discos bautizada Experience.
El 7 de noviembre, se lanzará Wish You Were Here, también en versiones Immersion y Experience, que incluirán la única grabación del histórico tema del mismo nombre realizada por el violinista de jazz Stephane Grappelli, más la edición de un grandes éxitos denominado A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd.
La tercera y última fase de la campaña, fijada para el 27 de febrero de 2012, incluirá el relanzamiento del legendario disco The Wall, un ícono cultural y político durante tres décadas, que tendrá también ediciones de lujo en un boxset con 7 discos y una edición con 3 discos más versiones en vinilo de colección y formatos digitales.
Pink Floyd fue formada en Inglaterra a mediados de la década de los ’60 por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. David Gilmour reemplazó poco tiempo después a Barret. La banda, que se separó en 1996, ha vendido más de 200 millones de discos y se convirtió en una de las agrupaciones de rock más influyentes del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario