ojos

viernes, 29 de abril de 2011

.. Entrevista a Kings of Leon ..


Kings of Leon es, definitivamente, una de las bandas que más ha cautivado la atención del público y la prensa en los últimos meses debido a la circulación exitosa de discos comoOnly by the Night (2008) y, en ciertos términos, por el recientemente aparecido Come Around Sundown (2010), el cual, como la misma banda confiesa en una entrevista realizada por la Rolling Stone, no tiene precisamente mucha circulación debido a que la banda aún no ha realizado el correspondiente tour para promocionar la placa, cosa que se dispone a hacer por estos días junto con el debido apoyo a un proyecto que, aunque marginal, les ha demandado varias horas: la aparición de un documental del conjunto.
¿De qué va el documental? Bueno, como todos saben, la banda oriunda de Tenesse está compuesta por tres hermanos y un primo: Anthony “Caleb”, Ivan “Nathan”, Michael “Jared” y Cameron “Matthew”, todos de apellido Followill. La idea de la cinta es precisamente concentrarse en lo que significa tener una banda de rock con parientes tan cercanos con los cuales se ha compartido tantas cosas, desde los momentos en que vivían aún con sus padres —- el padre de los tres hermanos, Ivan Leon Followill, es un Pastor Pentecostal que recorrió el sur de los Estados Unidos junto con su esposa y sus hijos, por lo que siempre hubo una marca entre itinerante y sumamente influenciada por esta región del país en las producciones de la banda —- hasta la grabación de los primeros discos. Quizás en este último tema es en donde tengamos que lamentar la ausencia de material, ya que durante la grabación de Youth and Young Manhood (2003) el conjunto se encargó de grabar cada uno de los sucesos, pero lamentablemente perdieron la cámara en donde guardaban todo el registro y no hay manera de ver ninguna filmación de estos primeros pasos.
Junto con la noticia del documental “Talihina Sky: The Story of Kings of Leon” —- filme del que ya han podido ver el tráiler —-, estrenado como un work in progress en el festival de Tribeca, el conjunto tiene a disposición las fechas de su recorrida por le país del norte con el objetivo de promocionar la nueva placa y todas estas novedades que van apareciendo en torno a la vida cotidiana de la familia Followill. Historia más que interesante la del conjunto: familiares que realizan todos los años una suerte de peregrinación a Talihina Sky para poder encontrarse con los demás miembros y que en alguna medida, pese al paso del tiempo, sigue funcionando como un ritual en donde todos pueden encontrarse y reanudar vínculos. Hay algo de eso en las canciones del conjunto, para que negarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario