ojos

lunes, 4 de abril de 2011

.. Juego sobre la Independencia Paraguaya ..


El Cómite Bicentenario de nuestro país, trae muchas sorpresas, por citar, éstos nuevos soportes de transmisión de información y entretenimiento, como lo son los videojuegos y los cómics. Ya habiamos hablado del cómic 1811 de Robin Wood y Roberto Goiriz; ahora toca anunciar este game de nombre: 200 años República o Muerte, creado por los hermanos Volpe con asesoramiento histórico del Arquitecto Jorge Rubiani, que fué lanzado el pasado 31 de marzo con el ejemplar del Diario Abc Color.
Por cierto, el arquitecto Rubiani señala el por qué apostaron por ésta plataforma: “el videojuego y otros formatos pueden ser útiles para muchísimos proyectos educativos, pero especialmente para hacer frente a los antivalores, cuyos propulsores son mucho más avezados en el manejo de tecnología de punta”.

El Juego

A primera vista tenemos un game Real Time Strategy a lo Age of Empires, Starcraft, World of Warcraf; tanto en la interfaz como en la forma narrativa, donde como todo juego de estrategia se superan los niveles de acuerdo a dificultades establecidas por la IA (inteligencia artificial) de la historia -sea verídica o no, en éste caso la primera opción-. El desarrollo estuvo a cargo de Bunker Games.

En cuanto a gráficos, por ser la primera producción -ya que no conozco ningún juego desarrollado a nivel local, Paraguay- creo que convence para pasar el rato en tratar de ganar los combates -mapas- de:
Campinchuelo: Los porteños han desembarcado en las orillas del río Paraná. Haz el mayor esfuerzo para contenerlos. – Maracaná: En el camino hacia Paraguarí te encontrarás de nuevo con los porteños en el Monte Maracaná, cruzando el río Tebicuary. – Paraguarí: Finalmente, los porteños toman posiciones al pie del Cerro Porteño en Paraguarí, he aquí donde deberás mostrar todo tu coraje y patriotismo para derrotarlos.
Podés bajar el -demo- juego del servidor de ProyectosBeta: Part1Part2Part3Part4.
Requerimientos básicos del sistema -PC-: (una ganga!) 512 Memoria Ram, Espacio en HDD de 3GB, Y lector de Cd/Dvd.
Vamos a estar probando la demo del juego, después la versión completa, y traemos una reseña general… hasta esperar la parte 2 (que va estar enfocada en el combate de Tacuary y saldría el 30 de abril) y la parte 3 que se centrara en los acontecimientos finales a la intimación y gesta de la Independencia del Paraguay. Acá, siempre queremos más, claro, pero no está de más soñar, ¿Quién no querría jugarlo online? Ya Veo/Escucho los cybers y lanpartys: “che viejo, le reventamos a los españoles en equipo!“.

Tecnologia Utilizada

Abc Digital usa tecnologia Microsoft XNA (XNA’s Not Acronymed). Pero, ¿Qué significa todo ésto?
XNA Framework se basa en la implementación nativa de.NET Compact Framework 2.0 para el desarrollo de la Xbox 360 y .NET Framework 2.0 en Windows. Incluye un amplio conjunto de bibliotecas de clases, específicos para el desarrollo de juegos, para promover la reutilización de código máximo a través de plataformas de destino. El marco se ejecuta en una versión de Common Language Runtime que se ha optimizado para que los juegos de azar proporcionar un entorno de ejecución administrado. El tiempo de ejecución está disponible para Windows XP, Windows Vista y Xbox 360. Dado que XNA Games están programados para el tiempo de ejecución, que se ejecuten en cualquier plataforma que admite el XNA Framework con mínima o ninguna modificación. Juegos que se ejecutan en el marco técnicamente pueden escribirse en cualquier lenguaje compatible con .NET, pero oficialmente se admiten sólo C# y XNA Game Studio Express IDE y todas las versiones de Visual Studio 2005.
Aquí un vídeo para tener una vista de cómo es el juego, sólo que lastimosamente la calidad es mala:

No hay comentarios:

Publicar un comentario