Una victoria agridulce para la estrambótica cantante. La revista Billboard hizo hoy el anuncio oficial de que Lady Gaga logró vender 1.1 millones de copias de su último disco Born this way en su primera semana.
La noticia fue recibida con alegría por el entorno cercano de la artista estadounidense, pero de inmediato empezaron las críticas por la manera en cómo se logró esta cifra.
Y es que el disco, el tercero de la neoyorkina, contó con el apoyo de las ventas digitales a través de la página web de Amazon a un precio simbólico de 99 centavos de dólar, es decir, prácticamente regalado.
Con esa oferta, que puso a disposición de los internautas el lunes y jueves de la semana pasada, se lograron ventas de 662,000 unidades.
Los críticos de Gaga aseguran que otra habría sido la historia si la cantante hubiera puesto a la venta de forma tradicional su álbum. Incluso, señalan que no habría llegado ni al medio millón.
Por lo pronto, Born This Way se convirtió en el 17mo álbum que vende un millón de copias desde que se comenzó a dar seguimiento a las ventas en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario