ojos

jueves, 17 de febrero de 2011

.. Demanda contra Rihanna ..


El popular fotógrafo de moda estadounidense David LaChapelle ha decidido emprender acciones legales contra el videoclip de Rihanna S&M, según se ha hecho público hace unas horas. El artista, famoso por prestar su particular visión a publicaciones como Vanity Fair, Rolling Stone o GQ opina que las imágenes que el video emplea están claramente basadas en sus trabajos, con similitudes bien claras.
El videoclip en cuestión ha sido censurado en gran cantidad de países por su explícita imaginería, algo que suele suceder también con los transgresores trabajos de LaChapelle, muy proclives a generar polémica allá donde van.
La inminente demanda de David LaChapelle no es el único problema que ha dado a Rihanna este vídeo. El single al que pone imágenes es, con mucho, uno de los que peor ha funcionado en toda la carrera de la cantante natural de Barbados, cayendo de forma muy clara en las listas de todo el mundo a las pocas semanas de su lanzamiento.
David LaChapelle, por su parte, sostiene que Rihanna ha ‘tomado prestadas’ ocho de sus imágenes para su vídeo, entre ellas una de las más populares: un plano de perfil de una mujer sobre un fondo azul, que sostiene sobre su lengua un caramelo. Según el fotógrafo, el vídeo copia composiciones, conceptos, ambientes, temáticas, tonos, gama cromática, decorados, vestuario e iluminación.
Entre las escenas copiadas, se encuentra también una en la que Rihanna, vestida de latex saca a pasear a un hombre como si fuera un perro. Una imagen concebida por David LaChapelle en su famosa imagen para Vogue titulada Aristocrats. Otra muestra a la cantante con otras mujeres, llevando pelucas rojas en una colorida habitación de paredes rayadas mientras bailan sobre los muebles. Otra vez, una imagen muy similar a otra ideada por el fotógrafo.
Fueron, precisamente, los fans de David LaChapelle los que observaron las similitudes del vídeo dirigido por Melina Matsoukas, preguntando en los perfiles de Facebook y Twitter del fotógrafo si, de hecho, lo había dirigido él, lo que puso al artista sobre aviso.Los representantes de Rihanna aun no han querido hacer declaraciones al respecto.
Ve el vídeo de la controversia AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario