ojos

lunes, 25 de abril de 2011

.. Solución para el virus del Facebook ..



Esta amenaza que (como siempre) utiliza el cebo de brindarnos equivocadamente la posibilidad de saber quienes son esos contactos que visitan nuestro perfil, y tengo que repetirlo, los resultados de estas aplicaciones son aleatorias y no son reales, solo sabe FACEBOOK quien es el que visita nuestro perfil y la politica de privacidad impide a FACEBOOK brindarnos ese tipo de informacion, mucho menos pueden hacerlo este tipo de aplicaciones creadas por un carlito cualquiera, que como todos sabemos, no podrian acceder a las base de datos de facebook ni soñando. Como funciona entonces, bien, te envian un mensaje por el chat de facebook (como tambien suele ocurrir en MSN) con la oferta de probar esa aplicacion que te permitira conocer "quien te visita el perfil" y tambien a modo de EVENTO PUBLICO (estos eventos son creados automaticamente por las personas "infectadas")







Al ingresar a la URL del virus comenzaras a enviar invitaciones a todos tus contactos y mensajes a travez del chat de facebook para que mas gente caiga en la trampa, como siempre. Compartan esta informacion, es lo unico que los protegera a ustedes y sus amigos.



Resumen NO entrar al enlace espiaface.com y muchos menos aceptar la aplicación


Si ya caistes en la trampa y deseas eliminar la aplicacion maliciosa, solo debes dirigirte a Cuenta - Configuracion de Privacidad -  aplicaciones y sitios webs - Edita tu configuracion - Aplicaciones que utilizas  y eliminas la aplicacion de la lista desde la X
Haz lo mismo con todas las aplicaciones que no utilices, deja las que creas de confianza


Nueva variante sin aplicacion:



existe una variante que envia el spam a tus contactos pero sin generar una aplicacion, utilizando la tecnologia Javascript. La cual solo funciona cada vez que se ingresa a la url infectada y se sigue los pasos, pegando por ultimo el codigo Javascript (que hace todo el trabajo de enviar spam a tus contactos). Lo unico que se puede hacer es no volver a caer en el error. Para que se entienda, esta variante solo funciona cada vez que pegas el codigo que te ofrecen las paginas de ese tipo, no estaras infectado luego de eso pero para ese momento ya habras enviado 10 invitaciones a tus amigos.


Esto es lo que te sugieren que hagas para infectar a tus amigos: NO DEBES HACERLO 



Otra variante  "Chequea quienes son los que mas visitan tu perfil" o "Descubre quien visita tu perfil de facebook muy facilmente !" de entraentuperfil com ar


Aclaracion: Virus no es la mejor definicion que describe correctamente este engaño de facebook, pero se lo denomina asi por que es como el comun de los mortales que utilizan internet se referiria al buscar una solucion al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario