ojos

martes, 12 de abril de 2011

.. Un toque personal .. [4]




La curiosas botas mexicanas picudas se están convirtiendo en una tendencia de moda muy importante en los clubes de baile y en bailes de rodeos por el norte de México.



¿De donde se originan las peculiares botas picudas? 


Para eso tenemos que viajar a la ciudad mexicana de Matehuala, en el estado norteño de San Luis Potosí. Al parecer, la tendencia comenzó casi al mismo tiempo que la música conocida como “guarachero tribales”, la cual se hizo muy popular entre los jóvenes de la zona. Fueron los jóvenes locales quienes se encargaron de crear diseño inovadores, en este caso alargando la punta de las botas para ir al son de la música “guarachero tribales”.


¿Que es la música “guarachero tribales”? 


Es una combinación de sonidos prehispánicos y africanos, la cumbia colombiana y música moderna mezclada por un DJ. Así esta musica se convirtió en la música favorita de aquellos jóvenes mexicanos que inmediatamente comenzaron a organizar bailes en clubes y fiestas de rodeo.




Al principio, todos llevaban botas de vaquero de tamaño normal, pero la gente comenzó a querer las botas más y más largas. Se convirtió en una competencia entre los ranchos y barrios para ver quien poseía la bota más larga, y hasta se organizaron concursos. Algunas botas miden más de dos metros de largo.




Cierto joven que diseña botas, explica que para alargarlas se usa una manguera de plástico y para darle la forma desada se utilizan tornillos, normalmente la forma consiste en levantar la punta tras lo cual se cubre con piel.


Aunque mucha gente cree que esas botas son divertidas, otros creen que son totalmente ridículas, pero a aquellos jóvenes esos comentarios no les quita el sueño.


MIRA EL VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario