ojos

miércoles, 11 de mayo de 2011

.. Confirmado el concierto de Korn en Paraguay ..




En la noche del lunes quedó confirmado que la popular banda estadounidense de nü metal Korn hará una presentación en Paraguay el próximo 22 de setiembre, en el que será el primer concierto del grupo en el país.



En una entrevista con la radio FM Rock&Pop, Alberto Lubian Olmedo, uno de los organizadores del concierto “200 Años Rock Festival” que se celebrará en la tarde del martes 10 en la Plaza de la Democracia de Asunción, así como Iron Lobo Jr., integrante del grupo paraguayo de rock Magnavox, confirmaron la venida del grupo ganador de dos premios Grammy.

Según los organizadores, la idea era hacer el anuncio oficial durante el evento del martes, pero la información se filtró y para la hora del anuncio en la noche del lunes ya se manejaba en las redes sociales.

La venida del grupo está “confirmadísima”, según los entrevistados. No se ha revelado, sin embargo, el lugar donde tendrá lugar el concierto.

Korn, fundado en 1993 en Bakersfield, California, está actualmente formado por su vocalista y fundador Jonathan Davis, el guitarrista James “Munky“ Shaffer, el bajista Reginald Arvizu y el baterista Ray Luzier.

Citando entre sus influencias a bandas como Sepultura, Rage Against the Machine, Pink Floyd, Metallica o los Beastie Boys, el estilo musical de Korn se ha caracterizado por ser una amalgama de varios géneros como el metal, el hip hop y el rock. 

El grupo, formado originalmente por Davis, Arvizu, Shaffer, el guitarrista Brian Welch y el baterista David Silveria, lanzó su primer disco de estudio, titulado “Korn”, en 1994. El éxito del material les adjudicó gran notoriedad en el mundo del metal, pero su éxito mundial no llegaría sino hasta 1998 con el lanzamiento de su tercer disco, “Follow the Leader”, que traía consigo dos de las canciones más recordadas del grupo: “Got the Life” y “Freak on a Leash”, cuyos vídeos fueron muy populares en canales televisivos de música como MTV.

En total, la banda cuenta con nueve discos de estudio, el último de los cuales, “Korn III: Remember Who you Are”, fue lanzado en 2010. En toda su carrera, Korn ha vendido más de 16 millones de copias de sus discos en Estados Unidos, a las que se suman unas 46 millones de copias en el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario