ojos

viernes, 27 de mayo de 2011

.. La nueva banda de Nick Jagger ..


El frontman de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. El insigne vocalista ha formado un nuevo supergrupo, llamado Super Heavy, junto a Dave Stewart (ex Eurythmics), Joss Stone, Damian Marley (hijo menor de Bob Marley) y el compositor hindú A.R. Rahman.
Los músicos ya llevan 18 meses trabajando juntos en el estudio, preparando su disco debut, cuyo lanzamiento se espera para septiembre de este año.
“Es diferente a todo lo demás en lo que me he involucrado”, dijo Mick Jagger a RollingStone.com, agregando: “la música abarca un amplio rango, desde reggae hasta baladas y canciones hindúes en Urdu (…) buscamos la convergencia de distintos estilos”.
Todo comenzó hace unos dos años, cuando el músico y productor inglés Dave Stewart llamó a Jagger desde Jamaica. “Hablamos sobre hacer un experimento y después empezamos a hablar sobre voces. Todo nació en esa conversación”, aseguró Stewart. Tras sumar al resto de los integrantes, los 5 músicos se reunieron en un estudio de Los Ángeles sin tener nada preconcebido.
Jagger explicó que una de las cosas que le gusta de este nuevo proyecto es que puede hacer “otras cosas”. “Toqué la guitarra y la harmónica. Hay cuatro vocalistas en el disco. No todo dependía de mí”, afirmó el líder de los Rolling Stones, quien se mostró seguro de que la música de Super Heavy le gustará a los seguidores de su legendaria banda. “Es un álbum diferente a lo que la gente podría esperar (…) pero sin embargo no todo es raro y extraño. creo que los fanáticos de los Stones creerán que es un poco extraño, pero encontrarán que la mayor parte es accesible”.
El disco debut de Super Heavy se espera para el próximo mes de septiembre. Solo entonces podremos saber con seguridad cómo suena lo nuevo de Mick Jagger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario