ojos

lunes, 16 de mayo de 2011

.. A un año del accidente de Cerati ..


En Buenos Aires, el epicentro de los homenajes fue el parque público que rodea al Planetario, el mismo sitio en el que en 1995 Soda Stéreo, que lideraba Cerati, grabó el vídeo-clip de “Zoom”, uno de los éxitos de la banda.
Allí, los seguidores del músico, que el 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas, al finalizar un concierto, hicieron votos por la recuperación del artista, de 51 años, y corearon a viva voz sus canciones.
Los tributos al cantante también se replicaron en otras seis grandes ciudades de Argentina, además de “juntadas” de sus seguidores en San Juan de Puerto Rico, Bogotá, México, Lima, Santiago de Chile y Guayaquil.
En las redes sociales se han multiplicado por estos días los mensajes de apoyo al artista, que en junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, también en la capital argentina, donde permanece en estado de coma, asistido por un respirador.
Precisamente, a las puertas de la clínica Alcla se celebró este domingo una misa para pedir por la recuperación de Cerati, por quien también se ofreció un servicio religioso en la Catedral de Buenos Aires.
Según el más reciente parte médico sobre la salud del músico, difundido el pasado miércoles, Cerati continúa “clínicamente estable” y “sin cambios neurológicos”.
El artista permanece “con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador”.
La madre de Cerati, Lilian Clark, de 80 años y que quien todos los días visita a su hijo en la clínica, señaló este domingo en declaraciones a una radio local que hoy (domingo) se cumple “un año de peso en el alma” pero que de todos modos no pierde las esperanzas de que el artista “despierte algún día”.
“Hoy no sé si son 365 días o 365 años”, dijo a radio Mitre, de Buenos Aires, la mujer, quien agradeció las muestras de afecto de loas miles de seguidores de su hijo y reiteró que el cantante a veces responde a ciertos estímulos.
Estela, una de las hermanas de Cerati, aseguró este sábado en declaraciones al diario chileno La Tercera que su hermano “hace gestos” de que les “reconoce y de que está escuchando, pero no se puede hablar de ningún cambio concreto”.
Varios músicos han visitado al artista a lo largo del último año, como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán -de Café Tacuba-, Alejandro Sanz, Shakira y los integrantes de Maná, entre otros.
“Todos los días es un año”, escribió hoy en la red social Twitter Charly Alberti, amigo y excompañero de Cerati en Soda Stéreo.
Desde el accidente, la popularidad de Cerati no ha menguado, con la venta de miles de discos de su último trabajo, “Fuerza Natural”, ni tampoco el reconocimiento a su labor musical, con tres premios Grammy Latino y siete Premios Gardel para su más reciente álbum.
Además, el mes pasado Lilian Clark recibió en nombre de su hijo el Premio Binacional de las Artes y la Cultura, concedido en forma conjunta por Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario