ojos

viernes, 15 de julio de 2011

.. Detalles de "Lost in Paradaise" ..



La primera vez que MTV News habló con Amy Lee de Evanescence sobre el próximo álbum, ella dio un punto para explicar exactamente por qué el disco es auto-titulado. Llamado así, porque se trata de la banda.

"Es más que un álbum de la banda", continuó. "Pero empecé a pensar en ello, y también que es un álbum completo y el contenido lírico y un montón de cosas que para mí se trata de volver a caer en el amor con esto, con Evanescence, con lo que me ha obsesionado durante una década, más que eso ".


Y durante toda la semana, como lo hemos presentado adelantos de las canciones del álbum - el primer rugido "What You Want" y la igualmente voluminosa "The Other Side" - continuó a mencionar que las canciones nuevas son creaciones completas de la banda: el resultado de un sinfín de tira y afloja entre ella y sus compañeros.

Sin embargo, nuestro adelanto de la tercera y última es un poco diferente. Porque aunque "Lost in Paradise" ofrece un montón de contribuciones de los demás miembros de Evanescence, es una canción muy de Amy Lee. Y el vínculo emocional que se siente a ella es evidente.

"Esa es la que nos hizo llorar ... como, literalmente, justo aquí, trabajando en ello, ha habido lágrimas. Me encanta esa canción", dijo a MTV News. "Cuando lo estaba escribiendo, que no era nada, era pura, era sólo para mí, fue.., literalmente, sólo escribo para mí, para calmar mis propios sentimientos al expresarlos, y pensé, 'Piano,.. voces, puedo grabarla por mi cuenta, en mi casa, y esa será la pista. ... será en algún lugar B-side o algo así.

"Pero, entonces ... mientras estabamos trabajando en otras canciones - centrándonos más en canciones de rock - la seguí escuchando por diversión, porque era mía, y la envié al productor: [Nick Raskulinecz] y yo estaba como, 'quiero que escuches esto. ... Cuanto más lo escucho, más creo que significa algo ", continuó. "Y, al instante, el estaba como, 'Tenemos que hacer esa canción." Y fue su idea de traer a la banda a esta, y en un primer momento, yo estaba totalmente como, "No lo entiendo". "Pero una vez que lo hicimos, estaba completamente "abierta", de una manera que nunca había pensado antes. Es perfecta. Esta destinado a ser en la manera que es.

Comenzando con poco más que un piano y la voz sombría de dolor de Lee, "Paradise" se acumula lentamente, removiendo capas de cuerdas, timbales y en pleno auge, en el momento culminante, algunos acordes de guitarra atronadores. Se trata de una épica forma de pedir disculpas, cruda sin concesiones, una canción que se las arregla para hacer parecer que todo lo abarca e íntima, a menudo, al mismo tiempo. Y por eso, es que me trae a la mente comparaciones en un lugar inesperado.. igualmente astronómico en 1997 conBjörk "Joga". Y, no, a Lee no le importa en lo absoluto.

"Esa es una gran canción de inspiración para mí. Es una canción a través de mi vida, que la he escuchado un montón", explicó. "Y para mí, Björk, lo que hace a su estilo.. son las cadenas, los elementos orquestales, y esa pasión con la que lo crea. ... Hace que tu corazón se derrame. Eso me inspiró por completo, y esa canción me inspiró."

No hay comentarios:

Publicar un comentario