ojos

miércoles, 6 de julio de 2011

.. Soundgarden resucita ! ..


Más de 14 años después de que Soundgarden se disolviera, los rockeros de Seattle iniciaron este fin de semana su gira de reunificación en Toronto, llevando a 16.000 fans nostálgicos a los días de gloria del grunge de los 90.
El cuarteto tocó 21 canciones en dos horas en el Molson Amphitheatre, poniendo el acento en los oscuros riffs que les convirtieron en los favoritos del público, y de la MTV. Un concierto en el que se palpaba el buen rollo y el relax en contraste con la última actuación de la banda, el tenso concierto de final de la gira de 1997.
El cantante y guitarrista Chris Cornell grabó al público en vídeo y se podía ver a su hijo menor entre bastidores tocando una batería imaginaria y cantando solo. Incluso sus compañeros -de habitual rostro pétreo- se permitieron alguna sonrisa ocasional.
Toronto fue la primera parada de su gira de 20 que terminará el 30 de julio en el estado de Washington, aunque la banda también encabezará un festival en Nueva Orleans el 28 de octubre.
Más allá de eso, el grupo deberá plegarse a los compromisos del batería Matt Cameron con Pearl Jam, que estarán de gira por Canadá durante todo septiembre. Cornell pasará la mayor parte de octubre en una gira en solitario por Australia y Nueva Zelanda.
Soundgarden también está trabajando en una continuación de su último disco de estudio Down on the Upside, de 1996, que está previsto que vea la luz a principios del año que viene. Cornell dijo que no había espacio en el repertorio para estrenar ninguna canción.
Soundgarden se formó en la fértil escena musical del Seattle de los 80 que también vio nacer a bandas grunge como Nirvana, Alice in Chains y los futuros miembros de Pearl Jam. Al principio la banda fue relacionada con Led Zeppelin, consiguiendo ser considerados de culto por los aficionados del punk y el heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario