ojos

miércoles, 3 de agosto de 2011

.. “Achtung Baby” por U2 ..


El próximo 8 de septiembre se estrenará From the Sky Down, documental de la banda irlandesa U2 que mostrará el proceso de creación y legado de Achtung Baby (1991), su séptimo álbum de estudio que en noviembre cumple 20 años.
La película fue dirigida por el estadounidense Davis Guggenheim (director de It Might Get Loud (2009), en donde aparece el guitarrista The Edge), quien compuso el filme gracias a las diversas imágenes de archivo del cuarteto grabando el álbum en los estudios Hansa de Berlín, más algunos shows y entrevistas recientes.
From the Sky Down, que abrirá el Festival Internacional de Cine de Toronto 2011, es parte de la celebración por las dos décadas que Achtung Baby cumplirá el próximo 19 de noviembre. Además del documental, el grupo liderado por Bono planea reeditar el LP en una edición de lujo que incluirá demos, rarezas y videos nunca antes vistos de la gira Zoo TV.
Achtung Baby fue lanzado en noviembre de 1991 y en su primera semana alcanzó el primero lugar de Billboard 200, con casi 300 mil copias vendidas. Producido por Daniel Lanois y Brian Eno, el álbum presenta algunos temas clásicos de su historia, como “One” y “Ultraviolet (Light My Way)”.
Además, el disco representó un giro de la banda, tanto en sus letras como en su música, pasando de líricas políticas a temas más personales, y la incorporación de nuevos elementos, como la electrónica y el sonido industrial, además de dar comienzo a sus gigantescas giras alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario