ojos

miércoles, 3 de agosto de 2011

.. Demanda en contra de Spotify ..


Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en ‘streaming’ más consolidados en Europa. Diez millones de usuarios registrado y más de 1,6 millones de suscriptores de pago hacen fuerte a Spotify en el viejo continente.
Además, este mes la compañía ha conseguido cumplir su “sueño americano” tras varios meses de negociaciones con las discográficas de Estados Unidos. Tras su desembarco en norteamérica ha conseguido durante su primera semana llegar a las 70.000 cuentas de pago.
Sin embargo, la alegría del servicio de música en ‘streaming’ se ha visto truncada por una demanda por infracción de patentes en relación a su servicio de música.
La plataforma multimedia PacketVideo ha demandado a la compañía sueca, tanto en Estados Unidos como en Europa, por una patente sobre un “dispositivo para la distribución de información musical en formato digital”, según informa Mashable. La patente fue presentada en los años 90 y fue comprada por PacketVideo hace unos años. Ahora, la compañía afirma que Spotify está infringiendo su patente, causando “daños irreparables y perjuicios” a su negocio.
Por su parte, Spotify ha destacado que su servicio de música en ‘streaming’ “es más popular que cualquier otro servicio de música de su misma clase” y que este éxito se debe a su “tecnología híbrida patentada que incorpora ‘peer-to-peer’”.
“PacketVideo afirma que, mediante la distribución de música a través de Internet, Spotify (y, por inferencia, cualquier otro servicio de música digital similar) ha infringido una de las patentes que habían sido adquiridas previamente por PacketVideo. Spotify va a impugnar enérgicamente la reclamación de PacketVideo”, concluyen desde Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario