ojos

viernes, 1 de abril de 2011

.. Google agrega el botón +1 ..

La multinacional Google lanzó la nueva función que añade a su popular buscador la dimensión social al estilo del 'Me Gusta' de Facebook, con su nuevo botón de '+1'.

Así lo aseguró la compañía en su blog, que indicó que durante los próximos días los usuarios con perfil de Google verán aparecer el icono con el símbolo '+1' al lado de los resultados derivados de su búsqueda, que funcionará a modo de botón para recomendar los contenidos de las páginas. A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador.

Esta estrategia es vista por los analistas como el claro posicionamiento de la compañía californiana para competir por la influencia social que adquirió Facebook a la hora de determinar qué es o no importante en la red a base del apoyo de los internautas.

Este sistema permitirá en primera instancia mostrar a cualquiera con perfil en la plataforma qué contenidos les gustan a sus "amigos" en su círculo social de Google y también cuánto apoyo tienen los enlaces según los votos globales.

El icono '+1' estará disponible también para los anuncios en internet y la compañía adelantó que en el futuro se podrá encontrar dentro de las páginas web para que sean recomendadas ya que sean consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario