ojos

domingo, 22 de mayo de 2011

.. Un vídeo por canción ..


El pasado mes de enero, Foo Fighters y el sello Sony Music abrieron un concurso llamado “This video sucks”, convocando a realizadores audiovisuales residentes en Estados Unidos. Los 11 ganadores viajaron a Nueva York y dirigieron los videoclips de los 11 temas que componen el álbum Wasting Light.
El resultado ha sido un compendio de propuestas con estilos y estéticas muy distintas, que van desde un oscuro comienzo con “Bridge Burning”, hasta el tono inocente de “Walk”, en el que los Foo se transforman en Muppets.
Esta ha sido otra de las iniciativas que han acompañado el lanzamiento de la séptima placa del quinteto estadounidense liderado por Dave Grohl, que hace tan sólo una semanas emprendió una breve gira por distintas ciudades de su país, presentándose en los garajes de algunos de sus fanáticos, y estrenó el documental Foo Fighters: Back and Forth.
Wasting Light debutó en el número 1 de ventas en 12 países, incluido Estados Unidos, en donde se vendieron 235 mil copias en tan sólo una semana; un logro sin precedentes para la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario